jueves, 5 de enero de 2012

La Caldereta presenta su calendario de exposiciones para el año 2012

La Sala de Exposiciones La Caldereta, ubicada en el municipio de Medianías de la Vega de San Mateo, ha presentado su calendario de exposiciones previstas para el año que ha comenzado.

Tras un importante éxito de exposiciones provenientes de entidades públicas y de artistas y particulares que han desarrollado sus diversos proyectos en la Sala, así como el 50 aniversario del Club de Lucha Tinamar o la Semana de la Moda, La Caldereta inicia el año 2012 con un interesante programa de exposiciones que van desde la escultura hasta la pintura, pasando por el diseño gráfico y diseño web.
A lo largo del año 2011 se acercaron cerca de 3.000 personas para visitar las diferentes exposiciones realizadas, lo que supone un gran éxito y un récord para la propia sala y para las exposiciones desarrolladas. “Esta cifra motiva a seguir trabajando por la Cultura desde nuestro Municipio y hacer que muchos artistas tengan la posibilidad de llevar a cabo una muestra de su obra para acercarla a la población”, argumenta la Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico, Domitila Naranjo Monzón.

El año 2012 se presenta con exposiciones individuales y colectivas, como las de Paco Juan Déniz o Francisco Lezcano, los homenajes a Ismael Marrero y Manolo Marrero, artistas vegueros, las ofrecidas por el Cabildo de Gran Canaria como la muestra de los quince aguafuertes de Juan Ismael, Santiago Santana y Rafael Monzón, El Bodegón o El Rostro ante el Espejo. La tradicional exposición de fin de curso de los alumnos de la Escuela Luján Pérez y la Colectiva de Artistas de San Mateo también se darán cita un año más en la sala.
La Caldereta trabaja a lo largo de su temporada anual, estando de nuevo abierto el plazo de solicitudes de exposición de cara al año 2012, pues no realiza ninguna parada concreta en el desarrollo de su actividad, objetivo que ha sido marcado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación local para conseguir un buen rendimiento de estas instalaciones culturales.

No hay comentarios: