sábado, 7 de abril de 2012

Paco Juan Déniz expone su mundo surrealista en la Sala de Exposiciones La Caldereta

Continuando con el calendario anual de la Sala La Caldereta, en Vega de San Mateo, el mes de abril será escenario para una importante muestra del pintor veguero Paco Juan Déniz, el cual llenará las paredes de la sala municipal de exposiciones de su universo surrealista.
Este artista ha sabido recoger la tradición surrealista, a la vez que ha abarcado nuevos campos de experimentación, lanzarse a nuevas técnicas y cuestionar temas nuevos. En sus obras aparecen elementos simbólicos como mesas, sillas, bolas o espejos, y todas estas características han hecho que Paco Juan Déniz haya sido descrito como uno de los artistas surrealistas grancanarios más importantes.
En la década de los años 70, la continua exposición de su obra hace que aparezcan cada vez más referencias sobre el artista en la prensa, y que se comience a mencionar al artista en los círculos artísticos, momento en el que su trabajo se enmarcará bajo el Surrealismo canario.
Un amplio currículo artístico de muestras, exposiciones, bienales y otros tantos eventos, han hecho que Paco Juan Déniz se encuentre en la actualidad en primera plana del mundo artístico canario.
Bajo el título “Pensamientos para reflexionar”, una veintena de su obra más reciente compondrá la muestra, que podrá ser visitada en La Caldereta a partir del 13 de abril y hasta el próximo día 29 del mismo mes, entre la que destacan acrílicos y también una selección de acuarelas en papel.
La inauguración está prevista para el viernes 13 de abril a las 20:00 horas, y podrá ser visitada en el horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, quedando lunes martes y festivos cerrada.
“Una gran oportunidad para apreciar la obra actual de este reconocido artista veguero, donde todos los vecinos y vecinas podrán acercarse a La Caldereta y disfrutar del universo surrealista de Déniz”, argumenta Domitila Naranjo Monzón, Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

No hay comentarios: