viernes, 20 de febrero de 2015

La Caldereta acoge “Habitare”, de Pilar Rodiles, dentro del Circuito de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria

“Gran Canaria en vivo”

La Caldereta Sala de Exposiciones, dependiente de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, continúa con su programación anual con la muestra “Habitare”, de Pilar Rodiles. Dicho proyecto proviene del Circuito Insular de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Gran Canaria, dentro de su programa “Gran Canaria en vivo”.

Esta artista, nacida en Tetuán, Marruecos, desarrolla sus estudios en este lugar además de en Sevilla. Llega a Las Palmas de Gran Canaria en 1969, y ha inspirado su creatividad en el Norte de África, Andalucía y Canarias. Ha desarrollado en gran medida el collage desde un punto de vista surrealista desde que se inició en el arte, explorando más tarde el lienzo logrando una gran estética con la materia dentro de las tendencias del informalismo. Elimina cualquier rasgo figurativo en sus trabajos, a excepción de formas geométricas como cruces o triángulos, además de tratar el soporte con un proceso depurativo que le llevan a texturas enigmáticas.

Con un amplio currículo expositivo con muestras individuales y colectivas, ha llevado sus trabajos a lugares como Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Jerez, Cádiz, Málaga, Marbella, Madrid, etc.

Además, ostenta varios premios, como el primer premio del concurso internacional de obra gráfica del Cabildo de Gran Canaria o mención de honor al Premio Nacional de Grabado Español Contemporáneo.

En La Caldereta Sala de Exposiciones, la artista nos acercará a su proyecto pictórico “Habitare”, el cual podrá visitarse desde el próximo viernes 27 de febrero, día de la inauguración a las 20:00 horas, hasta el domingo 15 de marzo, en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada lunes, martes y festivos.

No hay comentarios: