viernes, 29 de enero de 2016

UP PRINT

La Caldereta acoge “Up Print”, de Paqui Martín, dentro del Circuito de Artes Plásticas del Cabildo, “Gran Canaria en vivo”

La Caldereta Sala de Exposiciones, dependiente de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, continúa con su programación anual con la muestra “Up Print”, de Paqui Martín. Dicho proyecto proviene del Circuito Insular de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Gran Canaria, dentro de su programa “Gran Canaria en vivo”.

Paqui Martín realiza estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Gran Canaria y amplía conocimientos formándose en la acuarela, fotografía, video-creación, encuadernación artesanal, cursos teóricos en el CAAM. Es en 1980 cuando se inicia en el grabado, asistiendo a talleres de artistas abarcando la gran gama de técnicas de reproducción seriada, así como grabado por electrólisis y fotopolímeros, aspectos últimos en que continúa profundizando. En el año 2004 recibe de manos del Cabildo de Gran Canaria, el Primer Premio de la “III Beca-Edición de Obra Gráfica”, y mención del jurado en 2006, entre otros, siendo seleccionada para participar en la Feria ESTAMPA, de arte contemporáneo de as ediciones 2005, 2007 y 2008 en Madrid.

En la exposición que presenta con este proyecto denominado “Up Print”, Martín lo ha realizado con grabado calcográfico, haciéndolo de forma tradicional pero añadiendo también otros elementos que la tecnología actual permite.

Las obras presentan textos, los cuales están integrados en el conjunto, y a modo de hueco o ventana, permiten al espectador entrar y salir de ellas, “donde la imagen y la palabra se unen en un mismo sentir”, según explica la artista.

Una proyección de video acompañará la muestra para demostrar el proceso creativo de toda la obra, además de mostrar la forma de trabajo personal en la que el conocimiento y el dominio técnico da paso al disfrute sensitivo con la obra.

La muestra podrá ser visitada desde el próximo viernes 5 de febrero, día de la inauguración a las 20:00 horas, hasta el domingo 21 de febrero, en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada lunes, martes y festivos.

No hay comentarios: