sábado, 27 de noviembre de 2010

San Mateo vuelve a conmemorar el día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres

Como cada año el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional en contra de la Violencia hacia las Mujeres, en una apuesta por seguir recordando que es necesario seguir luchando en contra de esta lacra que en lo que va de año ha costado la vida a un total de 62 mujeres, (datos del 15 de Noviembre).
Estas han perdido la vida a mano de sus parejas o ex parejas sentimentales en lo que va de año, y 13 menores han muerto por el mismo motivo. Desde la Concejalía de Igualdad se desarrollan actuaciones encaminadas a que estas situaciones no se den, y en esta ocasión, tal y como se ha hecho en años anteriores en la conmemoración de este día desde la puesta en marcha del Programa de Prevención y Sensibilización ante la Violencia de Género, y además como cierre de varios talleres que se han desarrollado a lo largo del mes en el Instituto de San Mateo con alumnado de distintos cursos, las y los jóvenes del Instituto van a salir a las calles de nuestro municipio a decir no a la violencia machista, a decir que quieren pararla, a mostrar al resto de la población de la Vega un no rotundo a la Violencia de Género. El alumnado hará una pasacalles – manifestación a lo largo del casco municipal que terminará en La Alameda de Santa Ana con la lectura de un manifiesto y con la suelta de globos blancos, con los que pedirán de forma simbólica que se acabe con esta violencia hacia las mujeres.
El día 27 de Noviembre habrá un encuentro conmemorativo en la Plaza del Pueblo entre las 10:00 y las 13:00 horas en el que se hará un “Puchero del Buen Amor” en el que de forma simbólica quienes pasen dejarán un “ingrediente” en el que escribirán lo que para ellos represente el buen amor. Además se contará con un stand informativo, un espacio para la proyección de cortos, un cuentacuentos y se repartirán lazos blancos.
Los próximos días 29 y 30 de Noviembre, y 1 de Diciembre habrá un taller de defensa personal para mujeres de 17:30 a 19:00 horas en el Edificio de Servicios Sociales.
Con estos actos se quiere seguir diciendo desde la Vega de San Mateo que no vamos a aceptar esta violencia y que la voz de cada una y cada uno es fundamental para acabar con este problema.

No hay comentarios: