domingo, 20 de febrero de 2011

Un nuevo Convenio permitirá recoger ropa y calzado usados para su reciclaje

En la pasada semana el Ayuntamiento de Vega de San Mateo firmó un nuevo convenio para continuar recogiendo materiales desechables de la población local y mejorar y favorecer el ciclo del reciclado.
Unido a la recogida de aceites de frituras, el convenio firmado con la empresa Martínez Cano, S. L. permitirá la recogida de ropa usada y calzados que los vecinos y las vecinas ya no necesiten o utilicen.
Estas ropas podrán depositarse en los contenedores que se colocarán a partir de la próxima semana en el aparcamiento del Polideportivo municipal, en el aparcamiento del Mercado y en el barrio de La Solana.
Es importante tener en cuenta que las ropas y calzados deberán ir en bolsas antes de ser depositados en los contenedores, los cuales tienen una capacidad cercana a los 1.000 litros.
Las prendas recogidas pasarán por un proceso de reciclado que las convertirán en materiales a ser utilizados en empresas relacionadas con talleres, mecánica, etc., y las que se encuentren en un buen estado serán destinadas a terceros países, colaborando en su desarrollo.
Una acción más para hacer de la Vega de San Mateo un pueblo sostenible y concienciado con su medo y las posibilidades que muchos de los residuos que se generan pueden tener otras utilidades y servir para actividades diversas.

No hay comentarios: