domingo, 30 de agosto de 2009

La Concejalía de Cultura presenta el número 6 de su revista cultural LEGADOS


La revista cultural LEGADOS ha sacado a la luz el pasado Viernes 28 de Agosto, el octavo ejemplar correspondiente al número seis de la revista.

Tras la publicación de ya ocho números, este proyecto nacido y desarrollado en La Vega se ha consolidado como un importante referente cultural para los habitantes de la Vega de San Mateo.

Con la llegada del Verano, y tras el éxito del primer especial de LEGADOS relacionado con el Centenario de la fiesta de los Indianos en Las Lagunetas, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo saca a la luz el ejemplar número 6 de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural.

Esta publicación se realiza por la citada Concejalía y tiene un carácter semestral. La estructura de LEGADOS está distribuida en varias secciones, en la que una de ellas, Puzzles de Artículos, contiene amplios artículos relacionados con la Cultura, los cuáles son aprobados por el Consejo de dirección de la revista, y varias otras en las que numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, calendario de actividades, voces, descubriendo San Mateo, etc.

En definitiva, una unión de ideas y pensamientos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural desarrollada en la Vega de San Mateo; que no sólo ha salido a la calle ya en ocho ocasiones sino que ha empezado a trabajar en un nuevo número que estará próximamente disponible.

El 28 de Agosto en la Casa de la Juventud, se presentó este nuevo número, acto que estuvo arropado por los miembros del Comité Redactor de la revista, de varios articulistas y colaboradores así como de otras tantas personas interesadas en el proyecto cultural LEGADOS.

No hay comentarios: