jueves, 25 de agosto de 2011

El grupo de teatro Chijinique actuará en Las Lagunetas este fin de semana con un estilo costumbrista

“Cultura en la Calle”, un proyecto que desarrollan el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Vega de San Mateo en el municipio veguero durante todo el verano, continúa este fin de semana en el barrio de Las Lagunetas.
En esta ocasión, la actuación incluida en este proyecto corresponde al grupo de teatro Chijinique, el cual deleitará al público asistente con una de sus obras de tipología costumbrista, estilo por el que este grupo es conocido en la comarca.
Chijinique, creado por un grupo de aficionados al arte escénico en el año 1985, ha venido interpretando ininterrumpidamente hasta la actualidad, obras de carácter costumbrista, especialmente canario y con toda la obra de Pancho Guerra, actuando en varias localidades de Gran Canaria.
La actuación que el grupo realizará el sábado 26 de agosto a partir de las 21:00 horas en el barrio cumbrero de Las Lagunetas versará sobre diversos sketches u obras cortas basadas en el costumbrismo canario y andaluz.
Toda una oportunidad de disfrutar de este tipo de teatro en las noches del verano en nuestra Vega, comenta Domitila Naranjo Monzón, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

No hay comentarios: