viernes, 29 de mayo de 2009

CAMPAÑA DE SENSIVILACION

La Policía Local de Vega de San Mateo realizará durante la primera semana de junio una campaña de sensibilización sobre el uso de los sistemas de seguridad en los vehículos, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y las consecuencias que estos pueden tener para los niños

La Policía Local ha programado para la semana comprendida entre el 1 y 6 de junio, controles preventivos en materia de tráfico, que se realizarán en vías del término municipal, tanto en los núcleos urbanos como en las entradas y salidas a los mismos.
Se prestará especial vigilancia a aquellos aspectos relacionados con la seguridad, lo que abarcará el uso del cinturón, teléfonos móviles, cascos y sistemas de retención infantil, condiciones técnicas de los vehículos (alumbrado y neumáticos), así como la verificación de la documentación necesaria.
Estos controles constituyen una extensión de los realizados anteriormente, donde los policías locales han trabajado en el desarrollo de tareas preventivas relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, si bien ahora se quiere resaltar la seguridad de los menores, que con la llegada de las fechas estivales aumenta el tránsito de los mismos en los vehículos tanto en zonas urbanas, como fuera de ellas.
Los servicios preventivos se llevarán a cabo en turnos de mañana y tarde y el principal objetivo es evitar, detectar y denunciar, en su caso, infracciones a la Ley de Seguridad Vial que incidan en las consecuencias de la accidentalidad, especialmente en los casos de la no utilización del cinturón o SRI (sistemas de retención infantil). El incumplimiento de esta norma supone una infracción grave que se sanciona con una multa de 150 € y la resta de tres puntos del crédito del permiso de conducir.
También se controlará el estado de los neumáticos y del alumbrado.
La Policía Local recuerda que también será objeto de control la documentación obligatoria del conductor y vehículo: permiso de conducir, permiso de circulación, seguro obligatorio y ficha de ITV (Inspección Técnica de Vehículos). La carencia de alguno de estos documentos, puede dar lugar a la inmovilización cautelar del vehículo hasta subsanarse la causa que la motiva, siendo válida también para los agentes la presentación de fotocopias oficialmente compulsadas.

No hay comentarios: