domingo, 17 de mayo de 2009

PROYECTO EDUCA

El próximo Martes 26 de Mayo se llevará a cabo el Proyecto Educa en las escuelas unitarias de la Vega de San Mateo.

Dicho Proyecto, organizado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo principal realzar los valores educativos y sociales en deportes. De esta forma, todos los niños y niñas de las escuelas unitarias tendrán la posibilidad de participar en actividades que pondrán de relieve las actitudes necesarias para conseguir el mencionado objetivo.

Para llevar a cabo la actividad, se acercará hasta las escuelas durante la mañana del Martes 26 un jugador profesional de fútbol, en este caso Paquito, ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, que acompañado por el profesor de Educación Física de las escuelas, realizará actividades y dinámicas que implicarán a todos los niños y niñas para el logro de los objetivos planteados en el Proyecto Educa.

Con esta iniciativa los alumnos y alumnas de las escuelas unitarias de La Vega verán forjados sus valores educativos y sociales relacionados con el deporte, que les ayudará a desarrollar una personalidad sana y positiva desde esta temprana edad, argumenta Eladio Hidalgo, Concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de San Mateo.

No hay comentarios: