sábado, 23 de mayo de 2009

Talleres para mejorar la calidad de vida de las personas

La Concejalía de Igualdad imparte talleres en los barrios y en el instituto municipal


El Ayuntamiento de Vega de San Mateo, a través de su Concejalía de Igualdad, organiza, como todos los años, diversos talleres para trabajar con la población de los barrios de La Vega así como con los alumnos y alumnas del IES Vega de San Mateo.

El taller que se desarrolla en los barrios se centra este año en “cómo afrontar el día a día sin estrés”, enseñando a las participantes técnicas de relajación y respiración. Estos talleres comenzaron el pasado día 18 de Mayo en el barrio de Lomo Carbonero, y continuarán durante Mayo y Junio acercándose a los demás barrios de la localidad, finalizando el Lunes 22 de Junio en el caco veguero.

También la Concejalía de Igualdad está actuando en el instituto municipal, desarrollando talleres de educación y aprendizaje, los que se centran este año en habilidades sociales, destinados a los alumnos de 3º de la ESO. En dichos talleres se les enseña habilidades de comunicación relacionadas con los sentimientos para hacer frente al estrés y otras situaciones. Los talleres comenzaron el pasado 20 de Mayo y tienen una duración aproximada de un mes, cuatro sesiones por clase.

No hay comentarios: