jueves, 21 de mayo de 2009

Día de Canarias


La Vega celebra el Día de Canarias con deportes autóctonos, exposiciones de artesanía y degustación de productos


Como todos los años, la Vega de San Mateo se dispone a celebrar el Día de Canarias con actividades para todos los grupos y todas las edades del municipio.

El Viernes 29 de Mayo, a partir de las 17:00 horas de la tarde, comenzarán las actividades organizadas para celebrar el Día de la Comunidad Canaria. Los juegos tradicionales abrirán las celebraciones, haciendo juegos como la pampa, el pañuelito, la soga, churro-mediamanga-mangotero, etc.

La Escuela Municipal de Lucha Canaria realizará una exhibición de este deporte vernáculo y tan importante para la cultura canaria, demostrando que La Vega dispone de una buena cantera asegurada para los próximos años.

La tarde continuará con una exposición y venta de productos de cerámica pertenecientes al Centro Ocupacional de la localidad, momentos que serán aprovechados también para impartir talleres de cerámica a las personas que se muestren interesadas.

A su vez, la artesanía canaria se verá representada por los artesanos locales, que mostrarán sus trabajos en las diferentes disciplinas que dominan, como el calado, la cestería, el trabajo en madera o el cuchillo canario.

Más tarde, en concreto a las 21:00 horas, se desarrollará un baile de taifas, organizado por la Escuela Municipal de Folclore Amado Rodríguez, en el que también actuarán la Agrupación Folclórica Chimada, la Parranda Tafeña, la Parranda Aires de Guiniguada y la Rondalla Iballa.

Y como todos los años, a las 21:30 horas se procederá a la degustación de productos típicos con la participación de varis empresas y asociaciones locales, así como de vecinos y vecinas del municipio que quieran aportar algún producto para ser degustado.

Todos estos actos se desarrollarán en la alameda de Santa Ana y “la Corporación local solicita que todos los interesados en participar de las fiestas lo hagan ataviados con la vestimenta típica canaria”, expone Gregorio González, Alcalde de La Vega.

No hay comentarios: