domingo, 22 de agosto de 2010

La Concejalía de Igualdad tilda de éxito las actividades organizadas en esta Campaña de Verano



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo ha organizado un interesante calendario de actividades para los más jóvenes de La Vega para este Verano 2010, las cuales se han desarrollado con éxito de participación.

Por segundo año consecutivo, y apoyándose en la Asociación Sociocultural Mojo de Caña, la Concejalía ofreció talleres y actividades lúdicas para niños/as y jóvenes en los diferentes barrios del Municipio durante el mes de Julio dentro de la Campaña VERANO JOVEN 2010 del Ayuntamiento.

A cada barrio se desplazaron los Martes y Jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas, dos monitores de la Asociación Mojo de Caña donde aparte de juegos y dinámicas diversos, se realizaron talleres de pompas de jabón, así como malabares, carreras, concursos, etc...

Cada día los y las jóvenes pasaban una tarde diferente y divertida en su barrio, niños, niñas y jóvenes compartieron, aprendieron, jugaron y disfrutaron juntos/as de una jornada con muchos juegos participativos, de equipo, de competición, de cooperación, de reflejos, de habilidad y destreza…. Talleres y mucha animación y diversión.

Otra actividad realizada es la segunda salida a la Playa de Anfi del Mar, donde el pasado Lunes 2 de Agosto, la Concejalia de Juventud llevó a un grupo formado por 45 jóvenes con los que se pasó un día muy divertido en la playa realizando diferentes juegos y actividades deportivas como, voley, snorkel, palas, cartas....

Cabe destacar que la salida a la playa es la actividad estrella para los y las jóvenes, habiendo sido la siguiente salida acuática y la última de este Verano el Miércoles 11 de Agosto al Lago Taurito.

El ocio nocturno también ha estado presente en las noches juveniles del Verano. El Viernes 30 de Julio se celebró la primera Noche Joven con música Dj en la Plaza del Pueblo de 21:00 a 24:00 horas, para dicho evento se contó con la colaboración de DJ David Rodríguez, un joven vecino de La Vega.

El ambiente fue aumentando a medida que transcurría la noche, la música gustó mucho a todos los y las jóvenes. Para animar la noche un grupo de jóvenes de baile de la Casa de la Juventud improvisaron unas batallas de baile funky.

También el Viernes 30 de julio, y un año más, el área de Deportes llevó a cabo la tan esperada fiesta acuática en el césped del campo de Fútbol, y fue agradecida "como agua de mayo", ya que las temperaturas rondaban los 40º y el agua era la mejor compañía, así entre niños, niñas y jóvenes se pasó una mañana refrescante y divertida realizando diversos juegos y dinámicas.

El Miércoles 28 de Julio finalizó el Taller de Batucada con la colaboración de la Asociación Cultura Origen Santuka, con los monitores Marta y Miguelo. Las tardes de los Miércoles de 18 a 21 horas del mes de Julio se hicieron notorios en la Casa de la Juventud al son de los ritmos de la percusión. El grupo compuesto por vecinos y vecinas de la Vega quedaron satisfechos con el taller, a la espera de poder salir a la calle en la batucada que dará lugar en las próximas Fiestas Patronales de Vega de San Mateo.

No hay comentarios: