viernes, 13 de agosto de 2010

La muestra fotográfica El Cielo podrá contemplarse en La Caldereta hasta el 29 de Agosto




La Sala de Exposiciones La Caldereta acogerá en las próximas semanas la exposición El Cielo, traída hasta La Vega por el programa Septenio del Gobierno de Canarias.


El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, ha creado el programa Septenio como un innovador plan de acción en una decidida apuesta por los principales sectores ligados a la Ciencia y la Cultura en nuestro Archipiélago.


Desde el año 2008 hasta el 2014 abordará genéricamente aspectos centrales de enorme interés en estos momentos, tales como el mar, el cielo, el suelo, el turismo o la condición insular, que serán vitales para el desarrollo de nuestra tierra. En 2009 declarado “Año Internacional de la Astronomía”, Septenio Canarias declaró el Cielo como lema para las distintas actividades que bajo el marco del programa fueron llevadas a cabo ese año. Ha sido, pues, El Cielo tema de inspiración para los 441 autores de los trabajos fotográficos presentados al Concurso Fotográfico Internacional “Septenio 2009”, procedentes de 23 países del mundo. En esta exposición podremos contemplar los trabajos de Raúl Villalba, Grettel Kegel Zamora (Primer y Segundo Premio en el apartado SERIE), Manuel García Araujo (Primer Premio en FOTO INDIVIDUAL), Bjorn Sterri (Segundo Premio FOTO INDIVIDUAL) y al autor seleccionado Gonzalo Peláez Martínez. Asimismo, en colaboración con el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y el Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife (GOAT), se ha completado esta muestra con una selección de espectaculares imágenes del firmamento tomadas desde el Observatorio de Izaña en las Cañadas del Teide.


“La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se muestra satisfecha de poder albergar en la sala municipal de arte esta importante muestra de fotografía que representa los cielos de Canarias a través de importantes fotógrafos”, comenta la Concejal delegada, Gloria Santana Ramírez.


La muestra será abierta al público el Sábado 7 de Agosto finalizando el Domingo 29 del mismo mes, y puede ser visitada en el horario de Miércoles a Viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y Sábados y Domingos de 10:00 a 13:30 horas.

No hay comentarios: