viernes, 8 de octubre de 2010

La Biblioteca municipal es inaugurada tras su remodelación y recibe a sus usuarios en las dependencias ampliadas

El pasado día 1 de octubre tuvo lugar en la Vega de San Mateo, la inauguración de la remodelación y ampliación de la Biblioteca Pública Municipal.
El acto estuvo presidido por el Alcalde, Gregorio González Vega y la Concejal de Cultura y Patrimonio, Gloria Santana Rodríguez.
Durante el acto, los vecinos y vecinas del municipio pudieron comprobar de primera mano la ampliación y remodelación que se ha realizado en la Biblioteca Municipal, donde se ha cambiado por completo toda su estructura y se cuenta con espacios nuevos, como una zona infantil, una zona multimedia, rincón de lectura, más puestos de estudio, etc. Una obra que ha sido financiada con una ayuda del fondo europeo de Aider Gran Canaria y el propio Ayuntamiento, ascendiendo a un total de 72.000 euros.
Además, durante la inaguración se hizo un pequeño homenaje al poeta Miguel Hernández, ya que a lo largo de este mes de Octubre se conmemora el centenario de su nacimiento. Algunos vecinos y vecinas de la localidad leyeron algunos de sus poemas más emblemáticos.
Todos los asistentes fueron luego invitados a un pequeño tentenpié que se ofreció en la misma biblioteca, para darles las gracias por su asitencia. Desde el día 4 de octubre la biblioteca ha vuelto a abrir en su horario habitual de cuatro de la tarde a ocho de la noche, ofreciendo todos sus servicios después de haber sido renovada.

No hay comentarios: