domingo, 17 de octubre de 2010

Diferencias, una exposición de dos hermanas que muestra sus similitudes y contrastes

Durante los próximos días la sala de exposiciones municipal albergará en sus paredes una muestra colectiva de dos hermanas grancanarias, que ofrecerán al público su lado más desconocido a través de sus acrílicos, acuarelas, óleos y pasteles.
Hilda y Esther González Rodríguez, dos hermanas autodidactas en el apartado de la pintura, han recibido también formación de profesionales como Roberto Ponce, Pilar Aixado o María del Carmen Suárez.
Esther encuentra su motivación para pintar en la naturaleza, basándose en su luz, sombras, paisajes y colorido, mientras que Hilda se inspira en gran parte en una temática: las hortensias, las que sin razón aparente son las que le apetece pintar, y aunque parezca repetitivo, cada una de las hortensias que pinta transmite algo diferente al resto, intención que quiere lograr, enviando mensajes al espectador como sentimientos, inquietudes, emoción, sosiego, ilusión, etc.
Por su parte, los colores intensos de un atardecer, sus tonos anaranjados, rosados, pinceladas en añil, etc., son las imágenes que Esther graba en su mente para luego sentarse en su estudio y empezar a trabajar. La música, según comenta Esther, la ayuda mucho a que las cosas fluyan desde su mente de manera más fácil y rápida.
La muestra será inaugurada el próximo Viernes 22 de Octubre a las 20:00 horas, siendo clausurada el Domingo 7 de Noviembre, y podrá ser visitada en el horario de Miércoles a Domingo de 10:00 a 14:00 horas y de Miércoles a Viernes de 18:30 a 20:30 horas, quedando los Lunes, Martes y fetivos cerrada.

No hay comentarios: