martes, 24 de noviembre de 2009

Conmemoración del 25 de Noviembre

Tal y como se hace desde hace 5 años durante la mañana del 25 de Noviembre, Día Internacional en contra de la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Vega de San Mateo se acercará al Instituto de Enseñanza Secundaria de La Vega para conmemorar este día junto a la población joven del Municipio.

Durante la mañana se presentará el Proyecto “Tu voz Cuenta”, proyecto que ha partido desde la Concejalía de Igualdad de la localidad, que con el apoyo de Amaury Santana, licenciado en Ciencias Audiovisuales, ha realizado diferentes entrevistas relacionadas con la violencia de género a jóvenes del I.E.S. para realizar a posteriori un pequeño documental en el que los y las jóvenes sean los protagonistas. Después de la presentación se realizarán diferentes actos simbólicos para conmemorar el mencionado día.

Durante la tarde La Vega se sumará a los actos que se promueven desde el Cabildo de Gran Canaria. A las 16:30 horas una guagua saldrá desde la Zona Deportiva del municipio para acercar a la población a Infecar, donde podremos disfrutar de la obra de teatro ¡Luz, más luz!, a cargo del grupo Helena Turbo Teatro. La obra se compone de fragmentos pertenecientes a “Ventanas de colores”, una recopilación de artículos periodísticos, publicitados en el Excelsior de México, entre 1973 y 1976. La intención de la compañía ha sido elaborar una pieza que muestre la visión de una mujer canaria comprometida y compleja, una mujer que se adelantó a su tiempo y, sin embargo, nos recuerda a una heroína griega, de este forma incidiremos más en la Sensibilización y Concienciación, aspecto clave a trabajar en todas las acciones que se ponen en marcha desde los diferentes programas de Atención a Mujeres y Prevención de situaciones de Violencia de Género.

No hay comentarios: