viernes, 20 de noviembre de 2009

El barrio de El Piquillo inaugura su Local Social


EL barrio de El Piquillo ya cuenta con su propio local social desde que en los pasados meses se realizasen las obras pertinentes para tal fin.

Dichas obras han estado incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local que el Ayuntamiento de Vega de San Mateo presentó al Gobierno central para la concesión de los proyectos realizados para el conocido Plan E.

El Local Social del barrio de El Piquillo es ya una realidad, tras varios años de solicitudes por parte de la vecindad del lugar, que pedían un espacio público donde poder reunirse para tratar temas relacionados con el barrio o bien para desarrollar actos lúdicos y festivos.

Para llevar a cabo esta importante infraestructura del barrio, ha sido necesaria la inversión de algo más de 250.000 euros, obra que necesitó de cinco mese aproximadamente para poder finalizarse.

La construcción del Local Social supone un avance en la dotación de infraestructuras para los barrios de La Vega, y éste, en alrededor de 120 metros cuadrados ofrece a los vecinos y vecinas de El Piquillo un edificio que consta de un salón de actos, baños adaptados para personas con discapacidad, un office, un almacén y en la parte superior del local una pequeña plaza dotada con mobiliario urbano. Además, los alrededores de la edificación han sido utilizados para crear cerca de quince plazas de aparcamiento, otra demanda de los vecinos y vecinas del lugar.

La edificación ha sido diseñada de tal forma que actúa como un mirador hacia el entorno natural que rodea el barrio, en concreto se observan interesantes panorámicas del Paisaje Protegido de Pino santo, y como telón de fondo se tiene el mar, importante figura para el isleño.

La inauguración del Local Social será el próximo Viernes 20 de Noviembre a partir de las 21:00 horas, acto al que acudirá una representación política municipal y todos los vecinos que residen en este pago veguero. La inauguración estará acompañada por una pequeña fiesta organizada por los propios vecinos.

Por último, es importante destacar que los residentes del barrio están realizando los trámites pertinentes para crear una Asociación de Vecinos que represente al barrio en lo que se refiere a temas administrativos, festivos, lúdicos, culturales, etc.

No hay comentarios: