jueves, 10 de diciembre de 2009

NOTICIAS



Área:

Desarrollo Local

Concejal Responsable:

Gloria E. Santana Ramírez

Asunto:

Presentación Campaña de Navidad 2009

Cabecera:

El Ayuntamiento de La Vega presenta la Campaña de Navidad “+ Cómodo + Cerca”

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha presentado en la mañana del Jueves 11 de Diciembre, en las instalaciones del Cabildo Insular de Gran canaria, en la Calle Profesor Agustín Millares Carló de la capital grancanaria, la Campaña de Navidad que tiene la intención de incentivar y motivar a la población de la localidad y de fuera de la misma, a realizar sus compras navideñas en La Vega.

Desde el ámbito municipal se ha constatado que las empresas se encuentran ante una etapa crítica y las expectativas comerciales de cara a la Navidad de este año no son muy optimistas. Por ello, desde la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con los empresarios locales, se ha realizado este año un esfuerzo por reforzar los aspectos positivos que ofrece la actividad mercantil en el Municipio.

En el momento de la presentación de la Campaña, la Consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Doña Inés Jiménez realzó la importancia del pequeño comercio y sobre todo del comercio en las zonas rurales como es el caso de la Vega de San Mateo. Es por ello que el ente insular debe de realizar un esfuerzo importante a la hora de apoyar iniciativas como la presentada.

El Alcalde de La Vega, Don Gregorio González Vega, resaltó que esta idea pretende abarcar a todos los comerciantes locales y unirlos en un producto final, el cual es la revista que se ha editado con todas las empresas participantes y las ofertas que éstas han preparado para la iniciativa. De igual forma, agradeció la colaboración prestada por la propia Consejera en todo momento, pues es importante promocionar también el comercio local en los asentamientos rurales de la isla de Gran Canaria, entre los que se encuentra la propia Vega de San Mateo. Esta iniciativa que nace de la Concejalía de Desarrollo Local veguera, ha visto desbordados los resultados esperados, pues más de noventa empresas de la localidad han querido participar y exponer sus ofertas especiales para estas fechas navideñas.

La iniciativa pretende englobar en la revista publicada, las acciones llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento, los comercios locales, y la Asociación de Empresarios de San Mateo (AESAM), que también está desarrollando sus propias acciones para incentivar las compras en los comercios asociados. La revista, que lleva en portada la frase “Estas Navidades súmate a las ventajas de comprar en Vega de San Mateo, + Cómodo + Cerca”, tendrá una importante tirada de diez mil ejemplares, para lo que se ha necesitado una inversión de tres mil euros.

La Concejal de Desarrollo Local, Doña Gloria Santana Ramírez, ha querido reflejar en esta iniciativa la facilidad de realizar las compras en San Mateo, en la gran diversidad de establecimientos que participan, que van desde restaurantes, hasta talleres de mecánica, tiendas de ropa y calzado, etc., a la vez que se ofrece la posibilidad de pasear por las calles y visitar los belenes que cuarenta empresas del casco veguero han hecho para participar en la II Ruta de los Belenes 2009 / 2010, actividad que también se presentó en la mañana del Jueves.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la Campaña de Navidad son los siguientes:

1.- Promocionar dentro y fuera del Municipio las ventajas de comprar en Vega de San Mateo.

2.- Animar a la población del Municipio a hacer sus compras navideñas en el Municipio antes de desplazarse a otras zonas comerciales de la Isla.

3.- Ofrecer atractivos que animen a la visita y a la compra por parte de la población de otros municipios que acudan al Mercado Agrícola.

4.- Integrar las ofertas de todos los comercios en un solo instrumento

5.- Dinamizar y Reforzar la actividad en la Zona Comercial Abierta de San Mateo.

6.- Complementar la campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios de San Mateo.

Para la consecución de todos estos objetivos la Concejalía de Desarrollo Local se ha propuesto este año actuar en dos proyectos concretos que, sumados a los planificados por la Asociación de Empresarios de San Mateo, integran una campaña de Navidad única en la isla, que son, la mencionada Ruta de los Belenes y la revista promocional bajo el eslogan “Estas Navidades súmate a las ventajas de comprar en Vega de San Mateo, + Cómodo + Cerca”.

Desde la Corporación veguera se espera lograr una importante actividad comercial a lo largo de las fechas en que estará en marcha la Campaña, que terminará el próximo día 5 de Enero de 2010. “De esta forma, los efectos notorios de la actual crisis económica podrán verse reducidos considerablemente con esta importante iniciativa que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo”, finalizó comentando el Alcalde de la Corporación local, Don Gregorio González Vega.

Para más información / posibles entrevistas:

D. Gregorio González Vega, Alcalde de Vega de San Mateo, 678 753 168

Dª. Gloria E. Santana Ramírez, Concejal de Desarrollo Local, 696 853 098

Dª. Anabel Alfaro, Agente de Empleo y Desarrollo Local, responsable de la Campaña, 928 660 358 Ext. 415

Área:

Desarrollo Local

Concejal Responsable:

Gloria E. Santana Ramírez

Asunto:

Presentación Campaña de Navidad 2009

Cabecera:

DOSSIER: PROYECTOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD, VEGA DE SAN MATEO

Desde el ámbito municipal hemos constatado que las empresas se encuentran ante una etapa crítica y las expectativas comerciales de cara a la Navidad de este año no son muy optimistas.

Por ello hemos hecho este año un esfuerzo, desde los comercios hasta la Administración Local, por reforzar los aspectos positivos que ofrece la actividad mercantil en el Municipio.

Nuestros objetivos con la campaña de Navidad son los siguientes:

1.- Promocionar dentro y fuera del Municipio las ventajas de comprar en Vega de San Mateo.

2.- Animar a la población del Municipio a hacer sus compras navideñas en el Municipio antes de desplazarse a otras zonas comerciales de la Isla.

3.- Ofrecer atractivos que animen a la visita y a la compra por parte de la población de otros municipios que acudan al Mercado Agrícola.

4.- Integrar las ofertas de todos los comercios en un solo instrumento

5.- Dinamizar y Reforzar la actividad en la Zona Comercial Abierta de San Mateo.

6.- Complementar la campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios de San Mateo.

Para la consecución de todos estos objetivos nos hemos propuesto este año actuar en dos proyectos concretos que, sumados a los planificados por la Asociación de Empresarios de San Mateo, integran una campaña de Navidad única en la isla.

A.- RUTA DE LOS BELENES:

La ruta de los belenes cuenta este año con su segunda edición.

Los comercios del Casco urbano han querido participar por segundo año consecutivo en la elaboración de belenes dentro de sus establecimientos y permiten su visita durante el horario de apertura de los mismos.

En esta segunda edición contamos con 40 empresas, cuando en la primera sólo contábamos con 25.

B. REVISTA PROMOCIONAL: SÚMATE A LAS VENTAJAS DE COMPRAR EN SAN MATEO, + CÓMODO, + CERCA

La revista supone un soporte para que las empresas tengan la oportunidad de dar a conocer aquellos productos que puedan ser más novedosos o atractivos.

Los esfuerzos de los empresarios por acercar los precios a las nuevas circunstancias económicas se suman en este proyecto para la publicación de una revista promocional que reúna, POR CATEGORÍAS, un producto-servicio especial, una oferta de cada negocio.

Es la primera vez que se propone esta actividad y ha tenido una muy buena acogida por parte de las empresas. Se han sumado actualmente más de 90.

La difusión de esta revista se realizará tanto en los comercios participantes como en el Mercado Agrícola Municipal.

No hay comentarios: