miércoles, 13 de enero de 2010

Convenio Colaboración formación área personas mayores


Un convenio firmado con la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional permitirá el desarrollo de diversas actividades de interés

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Mayores y Familiares: Solidaridad Intergeneracional.

Dicho convenio tiene como objetivo la realización de actuaciones dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad y apoyo a las personas mayores, y sus familiares en la sociedad de la información y el acceso a las ayudas sociales existentes.

A través de este convenio se van a realizar diferentes actividades, entre las que hay que destacar la Charla formativa sobre la Ley de Dependencia que se llevará a cabo el próximo día 21 de Enero, a las 17:00 horas en el Club de Mayores de San Mateo. Esta charla está dirigida a toda la población.

Además de la charla, están previstas otras actividades que se desarrollarán a partir del próximo mes de Febrero, como son un curso de formación relacionado con las nuevas tecnologías de Iniciación a Internet y otro Curso dirigido a Cuidado de las Personas Mayores.

Con este tipo de acciones se intenta que los mayores de las zonas rurales tengan apoyo y formación referentes a las situaciones de especial necesidad para las familias que tengan a alguna persona dependiente a su cargo, así mismo también se pretende crear espacios donde los mayores puedan aprender a hacer uso de las nuevas tecnologías.

Este tipo de iniciativas mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, haciéndolos participes de las diferentes y variadas ofertas que desde este Ayuntamiento se pretenden fomentar para todas y cada una de las generaciones que forman parte de nuestro Municipio.

Queremos animar a todos y todas a participar de estas iniciativas de promoción de una vida más saludable.

No hay comentarios: