jueves, 14 de enero de 2010

Exposición Visiones Fragmentadas en La Caldereta

La Caldereta acoge su primera exposición del año denominada Visiones Fragmentadas

La Caldereta inicia su programa de actividades preparado para el año 2010 con la presentación de la muestra que lleva como título “Visiones Fragmentadas”, de tres artistas locales. Dicha muestra será inaugurada el próximo Viernes 15 de Enero a partir de las 20:30 horas de la tarde.

El título y contenido de la propuesta es VISIONES FRAGMENTADAS y en ella se pretende mostrar la visión que los artistas Miguel Hidalgo Sánchez y Pino Hernández Socorro, y la gestora en Patrimonio histórico y cultural Mari Carmen Naranjo Santana, poseen del elemento fragmentado; bien sea a través de una fragmentación de sus propias obras o por la reflexión que a través de estas realizan en torno a elementos cotidianos.

La propuesta de esta muestra parte de interrogantes como: ¿tiene más valor un minuto que un segundo por contener más cantidad temporal, o sin embargo un solo segundo puede ser más trascendental que un cúmulo de minutos?; ¿podríamos entender la historia del arte sin fragmentar sus obras o sin leer los numerosos fragmentos que a estas componen?; ¿cambiaría nuestra visión del futuro si entendiéramos que no podemos contener la vida pero sí sus fragmentos?

VISIONES FRAGMENTADAS no pretende convertirse en respuesta de estas cuestiones, pero sí “provocar” y compartir la reflexión en torno al elemento fragmentado a través de tres disciplinas artísticas: la escultura, la pintura y la fotografía, como mecanismos para exponer la fragmentación de elementos tan comunes y dispares como un paisaje o una escalera, cuestionando la importancia de su contenido y lo que en ellos subyace más allá de su morfología y apariencia física.

En definitiva, una exposición para compartir, reflexionar y ver en ella esas pequeñas cosas en las que por fragmentadas no solemos recapacitar. Vemos el conjunto pero no analizamos sus partes.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 31 de Enero con el horario de visitas siguiente: de Miércoles a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Damián J. Ortega Gutiérrez
Oficina de Información Turística
Sala de Exposiciones La Caldereta
Tlf: 928 661 350 ext. 123
Fax: 928 661 241
C/ Dr. Ramírez Cabrera nº 9
35320 Vega de San Mateo
Gran Canaria

No hay comentarios: