jueves, 28 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha solicitado al Servicio Canario de Empleo tres nuevos proyectos de Talleres

El Domingo 24 de Enero tuvo lugar la I Maratón de Gran Canaria, donde se dieron cita más de 1.500 participantes, entre los que destacaban corredores olímpicos. A su vez, varios deportistas procedentes de La Vega también quisieron estar presentes y participar en este importante encuentro insular.

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo participó en la Maratón, tras la propuesta de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, para que cada ayuntamiento participase con motivos representativos de las localidades insulares, y así promocionar las riquezas de Gran Canaria entre los visitantes que se acercaron al recorrido planteado para disfrutar de la Maratón.

La zona del Auditorio Alfredo Kraus fue la adjudicada para el kilómetro que representaría a Vega de San Mateo. La Corporación local organizó varios puestos donde poder promocionar, dar a conocer y degustar diversos productos locales. Así, una parte del espacio estuvo reservada para los productos agrícolas que pueden adquirirse cada fin de semana en el Mercado Agrícola y Artesanal; otra parte a una muestra de productos de repostería, panadería, quesos y gofio, combinando el espacio con las variedades de vinos que La Vega Ofrece.

Al lado de estos puestos se colocó un punto informativo donde toda persona interesada en visitar la localidad, tanto residentes como turistas, podía recoger información sobre los lugares de interés de La Vega, restaurantes, alojamientos rurales, etc, así como información de los productos que se estaban mostrando y degustando a lo largo de la jornada matinal del Domingo. También se dio la posibilidad de probar la leche recién ordeñada de las vacas que se llevaron para el evento, que podía ser degustada con cucharadas de gofio del Molino de San Mateo.

Toda esta representación de productos locales estuvo acompañada por la Agrupación Folclórica Vegueros de Tinamar, la cual escenificó varios bailes tradicionales canarios, aspecto importante por el que se está apostando desde La Vega, ya que tiene dos grupos de baile consolidados que participan en diversos encuentros folclóricos a lo largo del año.

Una variada oferta que animó a muchas personas a visitar en próximas ocasiones el municipio de Vega de San Mateo, para acercarse a su Mercado Agrícola y Artesanal, y a la vez realizar una visita por varios de los parajes que rodean a la localidad.

No hay comentarios: