domingo, 10 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes


El pasado 5 de Enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron La Vega

Una vez más, a lo largo de la tarde del pasado Martes 5 de Enero La Vega tuvo una cita con la magia y la ilusión que traen los Reyes Magos de Oriente el la Cabalgata de Reyes 2009.

Vega de San Mateo se preparó para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que volvieron a acoger y escuchar los deseos de todos los niños y niñas del pueblo.

Como todos los años, los tres Reyes Magos de Oriente se acercaron a San Mateo para recibir de manos de los propios niños sus deseos y peticiones de regalos para esta gran noche tan especial para los más pequeños de la casa.

La Cabalgata comenzó a las 18:30 horas de la tarde desde la Vuelta del Chorrillo para subir por toda la Calle Principal hasta la llegada a la Rambla de la Iglesia, lugar donde se colocaron los tronos de los Reyes Magos.

La Cabalgata, organizada por la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana y por Tinamar 40, con la colaboración de varios establecimientos comerciales de La Vega, presentó este año algunas novedades.
Los Reyes Magos fueron recibidos en su llegada a sus tronos con una exhibición de fuegos artificiales para luego pasar a escuchar sus palabras y posteriormente recibir a todos y cada uno de los niños y niñas que se acercaron hasta la Rambla de la Iglesia para su encuentro con estos tres importantes protagonistas.
Es muy importante destacar la significativa participación de los y las vecinas del Municipio para organizar y llevar a cabo esta actividad, que con su gran ayuda muchas cosas han podido ponerse en marcha para este evento.

Destaca también la visita de muchas personas de fuera de la localidad para llevar a sus hijos a visitar y conocer a las Reyes Magos, y hacerle entrega de sus cartas, puesto que San Mateo es uno de los pocos lugares de la Isla donde se termina la Cabalgata y se procede a recibir a los niños y niñas para que entreguen sus cartas ellos mismos a los tres Reyes Magos de Oriente.


No hay comentarios: