sábado, 17 de abril de 2010

El Día del Libro se celebra en San Mateo con una semana llena de actividades


Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, se celebra un año más el Día del Libro, y para ello ha puesto en marcha desde su Biblioteca Municipal, la III Semana de las Letras.

Una semana, desde el 19 al 23 de Abril de 2010, llena de actividades diversas para conmemorar un día tan especial e importante dentro de la cultura; por ello presenta un programa con actividades para todos los y las vecinos/as del Municipio y de las Medianías de Gran Canaria.

La semana empieza con talleres de fomento a la lectura el Lunes 19 y Martes 20, a cargo del grupo Mojo de Caña. Estos talleres se celebrarán en la Biblioteca Municipal a las 17:30h. Continúa el Miércoles 21 con una actuación de Cuentacuentos para los alumnos/as del I.E.S. Vega de San Mateo, a cargo de Antonio López, y en donde además se le hará entrega de un lote de libros para la biblioteca del Instituto. Por la tarde ese mismo día, y en el Local Social tendremos la actuación de títeres, a cargo de la compañía Garabatos-K a las 18:00h.

El Jueves 22 se realizará por la mañana la actuación de Cuentacuentos con Cristo Quintana para los niños/as del Colegio Rafael Gómez Santos a las 11:00h, donde además se le entregará a cada niño/a un libro, para fomentar la lectura entre los más pequeños. Por la tarde, tendrá lugar el encuentro con el escritor Antonio Lozano, que vendrá a la Biblioteca Municipal a comentar con los usuarios/as y los componentes del Club de Lectura de la Biblioteca, su novela “Preludio para una muerte”.

La III Semana de las Letras termina el Viernes 23 con la actuación de Cristo Quintana para las escuelas unitarias en el Local Social, donde también se le entregará un libro a cada niño/a, dentro del plan de fomento de la lectura del Municipio. Por la tarde, a las 18:00h se desarrollará la obra de teatro infantil “El secuestro de la bibliotecaria” a cargo del grupo de teatro de la Biblioteca del Doctoral. Y por la noche, a las 21:00h la obra de teatro para adultos “La llamada de Lauren” a cargo del grupo de teatro Antígona (ONCE) en el Local Social.

“Desde la Vega de San Mateo, se propone toda una semana llena de actividades, para todos los públicos, en la que se quiere celebrar el Día del Libro y llevar la cultura y las letras a todos los rincones de nuestro Municipio, y que la población de San Mateo se divierta y anime con este programa que hemos preparado“, expone Gloria Santana Ramírez, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio.

No hay comentarios: