domingo, 25 de abril de 2010

Las Palmas de Gran Canaria es el objetivo de la muestra de fotografía de Cheres Espinosa


La Sala La Caldereta, en el casco histórico de Vega de San Mateo, acogerá a partir del Viernes 30 de Abril, una exposición de fotografía cuyas imágenes representan a la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria.

Cheres Espinosa, diseñadora gráfica desde hace muchos años, ha desarrollado una labor ilustrativa en diversos libros y relatos cortos, y destaca los diseños e ilustraciones que hizo para muchas exposiciones que ha albergado el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Teresa Iturriaga Osa, para la que Cheres Espinosa ha hecho ilustraciones para varios de sus libros, presenta el Proyecto “Las Palmas en movimiento y Jirafas en el Puerto”, con el siguiente texto:

Mediante una serie de fotografías de la ciudad activa de Las Palmas de Gran Canaria, se pretende exponer una visión profunda de la realidad urbana que nos rodea. Con mucha frecuencia, la vorágine cotidiana nos impide detenernos un solo instante para reflexionar sobre los detalles del paisaje que nos envuelve. Se trata de empezar a interpretar la semiótica urbana como un lenguaje muy interesante en el desarrollo de la introspección y la creatividad del urbanita. Esta propuesta artística aborda de una forma singular los espacios de cemento que atravesamos en el transcurso del día, cambia sus texturas cromáticas y deforma sus aristas desde una mirada más fantástica y ensoñadora. Incide, por ejemplo, en las luces, las señales de tráfico, los signos no verbales de la comunicación, etc. Incluso, las figuras de las grúas del puerto fotografiadas desde la lejanía, parecen invitarnos a dar rienda suelta a nuestra imaginación, situándonos en medio de una sabana poblada de gigantescas jirafas. En definitiva, este proyecto fotográfico intenta dirigirnos hacia el desarrollo de una dimensión metafórica y humanamente necesaria que ayude al ciudadano a no caer en el automatismo y la prisa impuestos por el ritmo de vida actual.

Una disciplina artística a través de la que Cheres Espinosa pretende mostrar una ciudad desde su punto de vista, interviniendo la imagen digital tradicional y aportando su creatividad que le da personalidad propia a la muestra.

Las Palmas en movimiento y Jirafas en el Puerto” puede ser visitada entre los días 30 de Abril, día de la inauguración a las 20:30 horas, y el 16 de Mayo de 2010, en el siguiente horario de sala: de Miércoles a Viernes de 10:00 a 14:00h y de 18:30 a 20:30h, y Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios: