domingo, 25 de abril de 2010

El Grupo de Gobierno presenta al Pleno una moción en defensa del Museo Canario


En la Sesión Plenaria celebrada el 5 de Abril de 2010 el Grupo de gobierno propone una moción por la defensa del Museo Canario, siendo éste un importante referente cultural y patrimonial de Canarias.

En la moción se argumenta que la crisis económica no es razón suficiente para decidir el cierre de unas instalaciones tan importantes para nuestra sociedad canaria. El Museo Canario merece un esfuerzo responsable de todos los gestores, tanto públicos como privados que garantice el adecuado funcionamiento, conservación y mantenimiento de dicho centro, poniendo los medios necesarios que permitan continuar con las prestaciones de los servicios y la calidad exigida a una Institución de esta magnitud.

El gran referente museístico de la historia de Canarias, con 130 años de puertas abiertas y un legado público de muchísimos más en sus estanterías y vitrinas, no puede ser objeto de las oscilaciones de la economía manteniendo este patrimonio a disposición de las generaciones presentes y futuras.

Es necesario tener en cuenta que una sociedad que presume de culta y avanzada o que tiene entre sus objetivos estas importantes metas, no puede convertir el Museo Canario en un mero almacén, ubicado en una bella zona arquitectónica, con ambición de ser declarada Patrimonio de la Humanidad, y sobre todo ubicado en una ciudad que pretende ser Capital Europea de la Cultura.

Por todo lo anterior, el Grupo de Gobierno presenta la Moción en defensa del Museo Canario al Pleno del Ayuntamiento, para adoptar los siguientes acuerdos: instar a las Administraciones Públicas así como a los gestores del Museo Canario la búsqueda de soluciones para el mantenimiento, conservación y disfrute del patrimonio que contiene para todos los canarios y canarias; trasladar el presente acuerdo a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Presidencia del Gobierno de Canarias y a la Institución del Museo Canario y a la FECAM para su traslado al resto de Ayuntamientos.

La moción en defensa del Museo Canario propuesta al Pleno en la sesión del día 5 de Abril fue aprobada por unanimidad.

No hay comentarios: