domingo, 16 de mayo de 2010

La Corporación local adjudica definitivamente tres obras incluidas en el FEESL

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha adjudicado de forma definitiva tres obras incluidas dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, las cuales se adjudicaron en fecha de 10 de Mayo de 2010.

La primera de las obras se adjudicó mediante sistema de negociado, y consiste en la construcción de un depósito de 200 metros cúbicos de agua y la colocación de la infraestructura necesaria para su conducción en el pago denominado Cruz del Saucillo, será realizada por la empresa Fomentos y Construcciones Roque Nublo, S. L., con una cuantía de 109.309,18 euros.

Dicha obra, que entra dentro de la tipología de la eficiencia de gestión de los recursos hídricos, pretende por un lado mejorar el servicio de agua de abasto público en la zona, aprovechar los recursos que manan de la galería de Siete Fuentes y minimizar las pérdidas que se suceden actualmente en esta red. Se prevé que el plazo de ejecución de la misma sea de seis meses.

La segunda obra, también atribuida por sistema de negociado a la empresa Construcciones y Promociones CONYPSA, consiste en lograr el ahorro energético y mejora del alumbrado público en Cuatro Caminos, La Asomada, El Parralillo, La Barbosa y Cueva Grande. Con un presupuesto de 144.308,15 euros se logrará un considerable ahorro energético. El plazo de ejecución está previsto en cuatro meses.

La tercera obra adjudicada de forma definitiva por sistema de negociado es la reposición de alumbrado de los viales aledaños al Mercado Agrícola y Artesanal. La obra se adjudicó a la empresa Instalaciones y Montajes La Herradura, S. L. y cuenta para su ejecución en cuatro meses de 80.576,01 euros.

No hay comentarios: