sábado, 29 de mayo de 2010

Los alumnos y alumnas de la Escuela Luján Pérez se acercan al CAAM para conocer la exposición LIF


Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura Luján Pérez realizaron una visita al Centro Atlántico de Arte Moderno para conocer la exposición que este centro alberga.

La visita tuvo lugar el pasado Sábado 22 de Mayo bajo el programa cultural denominada “AcercArte. Acércate al Arte”, que pretende dinamizar a los colectivos culturales y a la población en general para que se acerquen al mundo de las Artes Plásticas.

En esta ocasión, la Escuela Luján Pérez visitó en el CAAM la exposición LIF, Libertad, Igualdad y Fraternidad, una muestra moderna de arte visto desde diversos puntos de vista así como de disciplinas, teniendo como referencia el cambio que supuso para la Historia la Revolución Francesa.

La visita resultó de gran interés para los alumnos y alumnas que acudieron, así como para los dos profesores de la Escuela en San Mateo, y sobre todo ayudó a entender un poco más los conceptos que maneja el arte actual.

La iniciativa, que nace de la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la corporación local, tuvo una buena aceptación por parte de los alumnos, los que esperan que esta experiencia se repita en próximas ocasiones.

No hay comentarios: