miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Concejalía de Cultura de la corporación local presenta una Moción sobre la mala situación de las Escuelas de Música y Danza para el año 2011

La Concejal delegada en Cultura y Patrimonio, Gloria Santana Ramírez, presentó ante el Pleno desarrollado el 29 de Noviembre de 2010, la Moción del grupo Alternativa por San Mateo sobre las Escuelas de Música y Danza.
Las Escuelas de Música y Danza constituyen una vía alternativa para las enseñanzas musicales y se dirigen a fomentar la educación musical de los habitantes de Canarias, y en especial la de los más jóvenes.
El proceso de creación y autorización de Escuelas de Música y Danza ha experimentado en Canarias un crecimiento notable, pues se ha pasado de once Escuelas de Música y Danza autorizadas en el curso 1994/95, a las 35 actualmente en funcionamiento.
Los recortes presupuestarios aplicados en el último ejercicio han supuesto importantes dificultades para el mantenimiento de estas Escuelas en Canarias, ya que de los 540.365,00 euros previstos en los presupuestos de 2008, se ha pasado en 2010 a 426.545,00 euros, registrándose una reducción de un 21%.
La situación empeorará con el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011, pues en el mismo se han eliminado completamente las partidas asignadas a las Escuelas Municipales de Música y Danza, dejando a éstas sin subvención alguna del Gobierno de Canarias.
La asignación de recursos es imprescindible para la supervivencia de estas y para el desarrollo de su valiosa labor educativa.
Por todo lo expuesto, la Moción propuso al Pleno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo el apoyo para que se le asignen a las Escuelas de Música y Danza de Canarias unos recursos al menos similares a los que hasta el pasado ejercicio venían aplicándose para sostener el funcionamiento de éstas.
La Moción fue aprobada por diez votos a favor, siete del Grupo Alternativa por San Mateo y tres del PSOE, mientras que hubo tres abstenciones del Grupo Mixto.

No hay comentarios: