miércoles, 1 de diciembre de 2010

La exposición “Papel y cartón” cierra la temporada 2010 de La Caldereta con un importante mensaje sobre el reciclado

La Sala de Exposiciones La Caldereta finaliza la temporada 2010 con una muestra relacionada con el reciclado, el papel y el cartón, a cargo de En_papelarte.
El papel usado, el cartón del rollito de papel higiénico, el de las servilletas o el utilizado por las empresas de transportes, son materiales con un coste bajísimo pero con una gran capacidad de ser reciclados, otorgándoles un nuevo uso en nuestras vidas pasando a ser mesas, archivadores, carpetas, estanterías, sillas, mesillas de noche, papeleras, roperos, portafolios o pequeños marcadores de libros, e innumerables e inimaginables objetos existentes en nuestra vida cotidiana.
El planeta Tierra está enfermo, un paquete de folios supone un árbol menos y lo que es peor la falta de oxígeno, el reciclado de materiales es una de las medicinas imprescindibles para su curación. Su aprovechamiento tan solo depende de nosotros.
Ante esta situación alarmante, el colectivo artesanal “En_papelarte” compuesto por Mariola Bautista, Efigenia S. Armas, Cako Suárez y Julián Torres pone en marcha una muestra en la Sala de Exposiciones La Caldereta de la Vega de San Mateo, que abrirá al público del 3 al 19 de Diciembre de 2010, que responde a la citada demanda del Planeta, en la que podemos observar y adquirir todo tipo de objetos obtenidos de forma artesanal a partir de cartón y papel reciclado.
El día de la inauguración el colectivo ofrecerá una performance al público asistente relacionada con la temática de la muestra. Asimismo, y continuando con la dinamización de la propia Sala, En_papelarte participará en una nueva Cita con el artista el próximo Miércoles 15 de Diciembre entre las 18:30 y 20:30 horas de la tarde, donde el diálogo y el intercambio de ideas y experiencias serán los protagonistas.
La muestra podrá visitarse desde el Viernes 3, día de la inauguración a las 20:30 horas, hasta el Domingo 19 de Diciembre, en el horario de visita de Miércoles a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00 horas, estando Lunes, Martes y festivos cerrada.
Gloria Santana Ramírez, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio de la Corporación local, invita a todos y todas los/as que puedan acercarse a la sala de exposiciones municipal a visitar la muestra en estas fechas pues “es una muy buena forma de cerrar la temporada 2010 de La Caldereta con mensajes de concienciación sobre la realidad medioambiental que estamos viviendo en la actualidad”.

No hay comentarios: