jueves, 23 de diciembre de 2010

Terminan los actos de la XI Semana Solidaria en San Mateo

El pasado fin de semana finalizaron en el Municipio el conjunto de actos que integraban la XI Semana Solidaria, organizada desde la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, y dedicada este año a conocer la realidad de Sudamérica.
Para esta Semana se organizaron diferentes eventos: una exposición participativa en el IES Vega de San Mateo y en la Casa de la Juventud, talleres de danza peruana y samba brasileña; intervención en Radio Tinamar dedicada al "voluntariado en Sudamérica"; donde hemos contados con la cirujana Isabel Vallejo Gallego y las trabajadoras sociales Koldobi Velasco y Mari Carmen Navarro; un taller de percusión celebrado con el Centro Ocupacional del Municipio, junto a los/as alumnos/as del IES Vega de San Mateo pertenecientes a la Red de Escuelas Solidarias.
La XI Semana Solidaria fue clausurada el pasado sábado 18 de diciembre con un Festival Solidario, organizado con la colaboración del Patio de Las Culturas en el que se combinó danza, canto, artesanía y gastronomía de diferentes países de Sudamérica y en el que participaron alrededor de setenta personas. Para el mismo, se contó con las actuaciones de Ritmo y Tradiciones del Perú, Equinoccio y Nukanchi Kawsay de Ecuador, Renacer Andino, Dominicana Hermanas Mirabal, Grupo Andrés Marka de Bolivia, la Comunidad Paraguaya, Macondo de Colombia y la Asociación de Peruanos en Canarias El Amauta. Y por último, el domingo 19 se realizó la Campaña de Recogida de Juguetes en el Mercado de la Vega de San Mateo.
Desde este Ayuntamiento, se sigue apostando por lograr que la solidaridad siga presente en la sociedad, además de sensibilizar sobre las necesidades de países que cuentan con situaciones de pobreza, desigualdad, desprotección y exclusión social. Apuestan, además, por favorecer que se conozcan diferentes culturas, logrando una interculturalidad real que propicie el desarrollo de toda la comunidad.

No hay comentarios: