domingo, 7 de junio de 2009

El Ayuntamiento de San Mateo realiza diversas obras en la localidad

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo está llevando a cabo diferentes obras y actuaciones en varios lugares de la geografía municipal, algunas de las cuales ya han finalizado, logrando cubrir los objetivos propuestos.

La reciente culminación del refuerzo del asfaltado de las Calles Agustín Millares , Párroco Manuel de la Coba Socorro, Hoya Viciosa, La Palma, y los aparcamientos del Mercado y de la trasera de la Panadería Pulido, han supuesto una inversión total de 118.000 euros.

Por su parte, el acondicionamiento y asfaltado de la carretera del Lomo del Cementerio se está ejecutando desde el pasado mes de Marzo y se prevé su finalización a fines del mes de Junio. Esta acción representa una inversión de 157.880 euros.

Utiaca es también un barrio beneficiado de las actuaciones que se están llevando a cabo, pues la construcción de una marquesina en la que poder refugiarse de las inclemencias del tiempo mientras esperan el transporte público es una demanda de los vecinos del lugar que llevan realizando hace varios años. La marquesina se construye con un presupuesto de 16.000 euros y se ubica bajo la plaza del barrio, y se está ejecutando con la colaboración de la Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria. El parque infantil del lugar también se está remodelando con un presupuesto de 35.000 euros, debido a su antigüedad y mal estado, mejorando el espacio y colocando piezas nuevas ya que las anteriores se encontraban muy deterioradas. Esta acción se ejecuta con la colaboración del Cabildo Insular a través de Cooperación.

En el barrio de Aríñez se están ejecutando las obras del colector general de alcantarillado de la zona, lo que permitirá unir los alcantarillados de este lugar con los del barrio de La Yedra, beneficiando a poblaciones como la Cruz del Herrero. Estas actuaciones están previstas realizarlas en seis meses y cuentan con un presupuesto de 337.000 euros.

En este barrio cumbrero está previsto que el próximo 12 de Junio se inaugure la cancha deportiva, que con un coste de 125.000 euros, se ha llevado a cabo en seis meses, su pavimentación, vallado y alumbrado, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Por último, la primera de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que terminará de ejecutarse será la de la instalación de energía solar térmica para la climatización y agua caliente sanitaria en la piscina municipal, que con un presupuesto de 200.000 euros, la obra se ha llevado a cabo en dos meses. En las próximas semanas esta maquinaria se pondrá en funcionamiento para lograr un importante ahorro económico y también medioambiental en el mantenimiento de la piscina municipal, comenta Julián Santana, Concejal delegado de Fomento del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

No hay comentarios: