domingo, 7 de junio de 2009

Jesús Carrasco expone su paisajismo canario en La Caldereta

La Sala de Exposiciones La Caldereta expone, en los primeros días de Junio, una muestra figurativa sobre una interesante variedad de paisajes de Canarias y otros lugares.

Este polifacético artista nació en Santa María del Campo Rus (Cuenca), en 1948. Reside en Las Palmas de Gran Canaria desde 1969. Es profesor de Enseñanza Secundaria con destino en el I.E.S. Felo Monzón (antigua Unviersidad Laboral), donde, desde hace más de quince años, ha dirigido el Aula de Pintura de la Residencia del Centro, en la que se han formado numerosos alumnos en la actividad de pintura al óleo.

De formación autodidacta, ha estado interesado por la pintura desde sus años de bachiller, considerándose un pintor eminentemente paisajista, dentro de un trabajado realismo, en el que el color es el protagonista de sus obras.

Su paleta cromática, tiende a tonos calientes, con una marcada dosificación matérica, empleando la técnica mixta en gran parte de sus trabajos.

En su obra se pueden observar pinceladas figurativas, manifestándose, en ocasiones, con producciones claramente abstractas, que suelen tener por tema el paisaje.

Sus pinturas se inspiran en temas de nuestras islas eminentemente, aunque también podemos apreciar en alguno de sus trabajos paisajes evocadores de Castilla-La Mancha.

Ha desarrollado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre las que destacan las individuales realizadas en el Centro Comercial Las Arenas, y las colectivas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la Degree Gallery y Leonardo Galleries de Toronto, Canadá, y varias bienales como las de Pamplona y Teror, además de haber conseguido diversos premios en otros tantos certámenes.

Su obra se expondrá en la Sala La Caldereta de Vega de San Mateo del 5 al 21 de Junio del presente año, siendo la inauguración el Viernes 5 de Junio a las 20:30 horas, y el horario de visitas a la misma, de Miércoles a Viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios: