viernes, 5 de junio de 2009

La Concejalía de Igualdad organiza el Concurso de Pintura Rápida Soslaire y un fin de semana en el sur grancanario para mujeres


La Concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, como cada año, organiza el “Concurso de Pintura Rápida Soslaire 2009”, siendo ésta su VI Edición, y un fin de semana en el sur de Gran Canaria para mujeres del municipio.

El Concurso Soslaire tendrá lugar el Domingo 14 de Junio a partir de las 9 horas de la mañana, en la Alameda de Santa Ana, en el Casco Municipal. La temática será “mujer”, puesto que es una actividad que parte de la antigua área de mujer, constituida ahora como Concejalía de Igualdad.

Las bases para la participación en este concurso son las siguientes:

Podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen. Para ello deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 928 66 03 58/59 Concejalía de Igualdad – Área de Mujer. La inscripción estará abierta hasta el día 9 de Junio de 2009. Las plazas son limitadas.

El Certamen tendrá lugar el Domingo, 14 de Junio de 2009, en la Alameda de Santa Ana (junto al Ayuntamiento), a partir de las 9:00 h. de la mañana. El plazo de admisión de las obras, se cerrará a las 13:15 h.

El personal de la organización del acto se encontrará a su disposición en el lugar de celebración desde las 8:30 de la mañana.

Cada participante podrá presentar una obra. Se admiten todas las técnicas y corrientes estéticas.

Cada participante deberá traer el material necesario para la elaboración de su obra.

El tiempo máximo para la realización de la obra es de 4 horas.

Las obras deberán versar sobre La Mujer, pudiendo abarcar cualquier aspecto relacionado con ésta.

Se establecen tres únicos premios:

Primer Premio ……….. 325 euros.

Segundo Premio ………. 225 euros.

Premio Categoría Infantil (hasta 14 años): 50 euros en material de pintura. (En caso de que no haya un mínimo de 4 participantes en esta categoría, se concursará sin premio).

El jurado estará formado por un miembro de cada uno de los grupos políticos que tienen representación en el pleno municipal del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, y por dos personas relacionadas con el mundo de la pintura.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, las restantes serán devueltas a sus autoras/es.

La participación en este concurso conlleva, por parte de de los autores/as, la conformidad absoluta con las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.

La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de estas bases si con ello mejora el desarrollo del presente concurso.

Por otra parte, la Concejalía también ha puesto en marcha la actividad de pasar un fin de semana en el Sur de Gran Canaria con un grupo de mujeres de La Vega. Dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, se encuentra esta salida de fin de semana a un hotel en régimen de todo incluido. Se trata de una actividad destinada a las mujeres del municipio, con el objetivo de plantear nuevas alternativas para su ocio y tiempo libre, o como vía de escape de la rutina diaria. La actividad tendrá una duración de tres días, siendo éstos el 5, 6 y 7 de Junio, expone Isabel Peñate, Concejal delegada.

No hay comentarios: