sábado, 5 de septiembre de 2009

El zaguán de Pepita Gil recrea este año un homenaje a Néstor Martín Fernández de la Torre


El pasado Jueves 3 de Septiembre tuvo lugar el acto de decoración de fachadas y balcones del casco de La Vega, evento al que muchos vecinos y vecinas se unieron y decoraron sus balcones con motivos canarios. Este acto es una tradición muy arraigada en el pueblo veguero desde hace muchos años, y es habitual ver algunos de sus zaguanes y balcones decorados con motivos y vestimentas canarias.

Este es el caso de doña Pepita Gil, que como todos los años ha decorado su balcón y su zaguán en la Calle Principal del pueblo, pero en esta ocasión homenajeando a Néstor Martín Fernández de la Torre. Maniquíes elaborando calados o realizando el traje que el ilustre canario diseñó, representan entre otros detalles el merecido homenaje que Pepita Gil ha querido hacerle.

El Sábado 5 por la mañana, doña Pepita presentó su decoración a la Corporación municipal, a Gregorio González Vega, Alcalde de la localidad, a Julián Santana, Concejal de Festejos, y a Gloria Santana, Concejal de Cultura y Patrimonio. Como invitada especial, se encontraba en ese momento la sobrina de Néstor Martín Fernández de la Torre, doña Nanda Martín Fernández Rodríguez, la cual se mostró muy interesada y complacida por el homenaje que esta vecina de La Vega ha querido hacer en estas fiestas patronales a su tío.

No hay comentarios: