sábado, 5 de septiembre de 2009

La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo se inaugura con éxito


La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo es uno de los primeros actos que abren las fiestas patronales en honor a San Mateo, y fue inaugurada el pasado Viernes 4 de Septiembre en la Sala de Exposiciones La Caldereta, en el casco histórico municipal.

La puesta en marcha de este importante acto cultural permite observar las diferentes corrientes artísticas de las personas que participan en la muestra este año, entre las que destacan los óleos, escultura en piedra o en acero o hierro, etc.

El acto inaugural estuvo acompañado por cerca del centenar de personas, que se acercaron hasta La Caldereta para acompañar a los y las artistas que exponen en esta edición. Un total de veinticinco artistas han participado en la exposición de este año 2009, los cuáles son: Tito Alemán, Viviana Ayul Rumbo, Fátima Cabrera Rodríguez, Juan Cabrera Cruz, Mario Comas Batista, Carmen Déniz Santana, Rafael Franquelo Morillas, Claudio Galván, Antonio Guisado, Pino Hernández Socorro, Miguel Hidalgo Sánchez, Judith Marrero Rodríguez, Manolo Marrero, Sergio Luis Marrero, Georgina Martín Medina, Francisco López Castro, José Manuel Rodríguez Naranjo, José Manuel Rodríguez Rodríguez, José Orihuela García, Pedro J. Rodríguez Peñate, Antonio Esteban Ruiz, Leoncio Santana Marrero, Sonia Santana, Rosi Vega y Paco Viera.

Esta exposición, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la Corporación municipal organiza dentro de su calendario anual.

La muestra permite ver de cerca obras inéditas, recientes y de una elevada calidad de artistas locales y relacionados con La Vega, lo que se convierte en una interesante oportunidad para acercarse a conocer las tendencias artísticas que se desarrollan en nuestro municipio de Medianías de Gran Canaria”, argumenta Gloria Santana Ramírez, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio.

La inauguración estuvo acompañada por una proyección en la que se vieron imágenes de la exposición montada antes de abrir sus puertas oficialmente al público, y también por una actuación musical a cargo del cantautor Eduardo Antónñada porda en Cultura y Patrimonio.añar a los y las artistas que exponen en esta edici. Un compendio de diversas disciplinas culturales que favorecieron el desarrollo del acto inaugural de la Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo del presente año 2009.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio se congratula de llevar a cabo esta actividad ya que es una de las más importantes y esperadas del calendario cultural municipal. Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en la Sala de Exposiciones La Caldereta desde el Viernes día 4 hasta el próximo Domingo 27 de Septiembre, con el horario siguiente: de Miércoles a Domingo de 10:00 a 14:00 horas y de Miércoles a Viernes de 18:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios: