miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Biblioteca de San Mateo reabre sus puertas con mayor espacio para sus usuarios

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo inaugurará el próximo 1 de Octubre la Biblioteca Municipal tras haber sido sometida a acciones de mejora.
Las nuevas instalaciones son ahora más amplias y diáfanas, y con más espacios libres para la circulación de los usuarios y usuarias de este importante espacio cultural, teniendo bien diferenciado a partir de ahora un espacio destinado para el área infantil, decorado con dibujos y grafitos.
El Viernes 1 de Octubre será el acto de inauguración a partir de las 18:30 horas de la tarde en el mismo espacio de la Biblioteca, y el evento será aprovechado para realizar un homenaje a la figura de Miguel Hernández, debido a que en este año se cumple el centenario de su nacimiento. En el acto varios vecinos y vecinas recitarán parte de sus trabajos y también de otros autores para hacer el mencionado homenaje a esta importante figura de la literatura española.
El Alcalde de la Corporación, Gregorio González Vega, así como la Concejal delegada en Cultura y Patrimonio, Gloria Santana Ramírez, junto con varios representantes de la Corporación, además de los colectivos culturales vegueros así como todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acercarse, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones que han tenido un coste de 72.000 euros.
La nueva Biblioteca municipal también estará dotada de nuevo mobiliario que está a punto de llegar para dejarla dotada de los muebles necesarios para dejarla a plano rendimiento a partir del día de su inauguración.

No hay comentarios: