miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo se inaugurará el Viernes 3 de Septiembre


La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo es uno de los primeros actos que abren las fiestas patronales en honor a San Mateo, y será inaugurada el próximo Viernes 3 de Septiembre en la Sala de Exposiciones La Caldereta, en el casco histórico municipal.

La puesta en marcha de este importante acto cultural permite observar las diferentes corrientes artísticas de las personas que participan en la muestra este año, entre las que destacan los óleos, escultura en piedra o en acero o hierro, etc.

El acto inaugural estará acompañado por los y las artistas que participan y todas aquellas personas que quieran acercarse. Cerca de la treintena de artistas serán los que participen en esta nueva edición de la exposición más esperada del año, entre los que destacan Paco Juan Déniz, Rafael Monagas, Juan Cabrera, Mario Comas, Antonio Guisado, etc.

Esta exposición, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la Corporación municipal organiza dentro de su calendario anual.

La muestra permite ver de cerca obras inéditas, recientes y de una elevada calidad de artistas locales y relacionados con La Vega, lo que se convierte en una interesante oportunidad para acercarse a conocer las tendencias artísticas que se desarrollan en nuestro municipio de Medianías de Gran Canaria”, argumenta Gloria Santana Ramírez, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio se congratula de llevar a cabo esta actividad ya que es una de las más importantes y esperadas del calendario cultural municipal. Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en la Sala de Exposiciones La Caldereta desde el Viernes día 3 hasta el próximo Domingo 26 de Septiembre, con el horario siguiente: de Miércoles a Domingo de 10:00 a 14:00 horas y de Miércoles a Viernes de 18:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios: