domingo, 16 de enero de 2011

El VIII Certamen de Cuentos de Navidad entrega los premios en la Biblioteca Municipal

El viernes 14 de enero tuvo lugar en la Biblioteca Municipal la entrega de premios correspondientes al VIII Certamen de Cuentos de Navidad 2010, donde se dieron cita los ganadores y ganadoras.
Días antes se reunió la Comisión del Consejo Municipal de Cultura y Patrimonio para proceder al fallo  de este VIII Certamen, la cual estuvo formada por: Gloria Santana Ramírez, Concejal de Cultura y Patrimonio, Judith Marrero Rodríguez, Minita Ojeda Sánchez, Silvia Dumpiérrez Torres, Juan Pileño Plasencia, Silvia Pileño Dumpiérrez y Alma Ortega Henríquez, los que son partícipes del ámbito cultural de la localidad en diferentes áreas, como artes plásticas, literatura, folclore, etc.
Después de las deliberaciones pertinentes el jurado acuerda fallar en la categoría infantil a favor de Raúl Vega Rodríguez, con su cuento “Sorpresa en Navidad” con el primer premio, el segundo puesto para Enrique López-Sors Perdomo con “Los regalos del rey”, y el tercer premio a Marta Ruiz Ruiz con su cuento “El lugar carameloso”.
En la categoría juvenil ganaron Raquel Jiménez Álvarez con el cuento “La familia” para el primer premio, el segundo para María Martínez  con “La ilusión de la navidad”, y Llarina Martínez García con “Un cocinero entrañable” en tercer lugar.
Finalmente, en la categoría de adulto se concedió el primer premio a Carlos López Pérez  con el cuento “Memorias de una vieja estrella”, el segundo premio a Orlando Cabrera Vega con “Recuento de navidad”, y el tercer premio a  Yurena Mayor Trujillo con el trabajo “La primera navidad de las hadas”.
En la entrega de premios, celebrada en la Biblioteca Municipal, estuvieron presentes el alcalde de la Corporación local, Gregorio González Vega, la Concejal delegada en Cultura y Patrimonio, Gloria Santana Ramírez, los miembros de la Comisión del Consejo Municipal de Cultura y el representante de CajaCanarias en San Mateo, pues se aprovechó la ocasión para inaugurar el nuevo mobiliario con el que esta institución ha dotado a la biblioteca.

No hay comentarios: