jueves, 27 de enero de 2011

Primavera, una muestra de Javier Rodríguez López, inaugura el año expositivo en La Caldereta

La Sala de Exposiciones La Caldereta, en el casco histórico de Vega de San Mateo, inaugura la temporada 2011 con la muestra denominada “Primavera”, del artista Javier Rodríguez López.
La muestra, que podrá visitarse a partir del viernes 4 de febrero, día de la inauguración, pretende hacer una alegoría a la primavera desde los ojos del artista a través de los elementos figurativos que más destacan en la presentación: las mariposas y los caracoles.
Una diversidad de obras que reflejan desde la cerámica escultórica y la pintura a estos pequeños animalillos, criaturas frágiles que representan la transformación y los ciclos de la vida, o lo que es lo mismo, el lento proseguir.
Primavera como renacimiento, desde el alboroto a la calma, una breve pero profunda reflexión del artista Javier Rodríguez López, a la que podrán acercarse todos y todas a partir del viernes 4 de febrero, día de la inauguración, y reflexionar sobre la vida a través de la visión figurativa y un cromatismo algo atrevido de este artista. Una muestra perteneciente a su última etapa creativa, donde abunda el figurativismo en conjunción con una paleta de colores llamativa.
La muestra será inaugurada el viernes 4 de febrero a partir de las 20:30 horas, y podrá visitarse hasta el próximo domingo 20 de febrero en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, quedando lunes, martes y festivos cerrada.
Gloria Santana Ramírez, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio, invita y anima a todas aquellas personas interesadas a que se acerquen a La Caldereta a disfrutar de la primera exposición del año en la localidad veguera.

No hay comentarios: