miércoles, 19 de enero de 2011

San Mateo participará el próximo domingo en la II Maratón Gran Canaria y promocionará el municipio entre las personas asistentes al acto

El próximo domingo 23 de enero tendrá lugar en la capital insular la II Maratón Gran Canaria, donde cientos de corredores venidos de muchas partes del planeta asistirán a este importante evento deportivo, donde se podrán ver atletas de élite.
Varios corredores de la localidad participarán en la carrera, así como la propia corporación local, aprovechando la ocasión para promocionar los recursos y valores municipales fomentando el interés por la visita a La Vega. En el puesto preparado para San Mateo, que estará ubicado nuevamente en las cercanías del Auditorio Alfredo Graus, podrán apreciarse los productos gastronómicos más representativos, como los vinos, quesos, bizcochos o repostería, acompañados de leche de vaca recién ordeñada de los ejemplares que se trasladarán hasta el lugar; también grupos folclóricos locales asistirán para acompañar esta promoción. Sin olvidarnos de la importante presencia que tendrá el propio Mercado Agrícola y Artesanal de san Mateo, de los más antiguos de la isla de Gran Canaria.
Asimismo, en este punto todas aquellas personas interesadas, tanto isleños como foráneos podrán informarse de las bondades de esta localidad de Medianías y recopilar información de interés para realizar una visita al pueblo veguero. Esta promoción turística está vinculada a la promoción deportiva, lúdica y cultural, oferta que la Vega de San Mateo posee para ofrecer a todos sus visitantes.
Durante la mañana del domingo 23 de enero podrán conocerse todos los valores naturales, gastronómicos, agrícolas, etc., de San Mateo a la vez que se disfruta de la importante maratón y se anima a los participantes.

No hay comentarios: