jueves, 18 de junio de 2009

IV Muestra de Teatro Bufonería

La IV Muestra de Teatro Bufonería viene cargada de sarcasmo y humor


El Grupo de Teatro Skênê presenta por cuarto año consecutivo, la Muestra de Teatro “Bufonería”, en la que varios grupos realizarán diversas actuaciones que entretendrán de forma amena y divertida al público asistente.

La IV Muestra de Teatro “Bufonería” está organizada por Skênê Teatro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, y en esta ocasión se realizará entre los días Viernes 19 y Sábado 20 de Junio.

La Muestra será inaugurada en la Casa de la Juventud por el Grupo de Teatro La Alpispa, procedente de Vecindario, cuyo director es Leo Angelo. La obra que representarán será de teatro costumbrista, titulada Casilda y el cubano relata las peripecias de un hombre que va a Cuba. Será a partir de las 21:00 horas.

Por su parte, Skênê Teatro presentará el Sábado 20 a partir de las 21:00 horas en el Local Social, su obra El solicitante, bajo al dirección de Tito Alemán. La obra refleja, en clave de farsa, lo dura que está la situación laboral en la actualidad.

Es imprescindible recordar el largo recorrido que este grupo de teatro veguero lleva realizando desde hace ya 15 años, conformado en una asociación cultural que pretende dinamizar el mundo del teatro llevando a cabo muestras de teatro, actuaciones, concursos de monólogos, veladas poéticas, etc. La Muestra Bufonería es de las pocas muestras de teatro que se organizan en la isla de Gran Canaria, de ahí su trascendencia en el panorama teatral y cultural.

La Muestra de teatro finalizará con la representación de UPA Teatro, de Carrizal de Ingenio, de la obra El homo – logado, en la que también en clave de farsa, se pretende exponer cuál es el inicio y de dónde proviene el mal. UPA Teatro funciona a la par que Skênê, y ambos grupos trabajan juntos para lograr la dinamización del teatro a nivel insular y regional.

La entrada a las actuaciones es gratuita, y el tiempo acompaña para que todos los interesados se acerquen a la Casa de la Juventud y al Local Social a disfrutar de las obras de teatro que nos ofrecen los grupos participantes, expone Gloria Santana, Concejal de Cultura del Ayuntamiento veguero.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.