domingo, 28 de febrero de 2010

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria solicita apoyo institucional a La Vega para la candidatura a Capital Cultural Europea de Las Palmas de Gra


El Jueves 25 de Febrero, el Alcalde de la Vega de San Mateo, D. Gregorio González Vega, recibió en el Salón de Plenos al Alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, D. Jerónimo Saavedra, quien solicitó el apoyo institucional para la candidatura a Capital Cultural Europea de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2016.

En la reunión se expuso todo el trabajo que se está desarrollando para el logro de ese gran objetivo tanto para la ciudad como para la propia isla de Gran Canaria. Es por ello que D. Jerónimo Saavedra argumentó la necesidad de contar con el apoyo de las instituciones públicas para conseguir que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se coloque en lo alto de la Unión Europea a lo largo de todo el año 2016, hecho que favorecerá de manera muy importante a la proyección de una ciudad atlántica y muy vinculada a la interculturalidad, pues actualmente la capital insular es una plataforma de comunicaciones de considerable importancia con el vecino continente africano. La proyección a nivel internacional de la ciudad y de la propia Isla ayudará a un posicionamiento en el mercado exterior que realzará el papel que podrá llevar a cabo la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Sin olvidarnos de lo que conforma una culturalidad canaria, como son la gastronomía, las tradiciones locales, artesanías, etc.

El Alcalde capitalino, a su vez solicitó que se pasara la propuesta a todos los colectivos municipales y a la población en general, para que se inscriban en el apoyo de la capitalidad cultural europea.

Gregorio González confirmó el mencionado apoyo institucional, y en el Pleno realizado el Viernes 26 se ratificó dicho apoyo por parte de todos los presentes, y que en próximos días se hará llegar la información a los diferentes colectivos culturales, etc., para que apoyen de igual forma la mencionada propuesta.

No hay comentarios: