lunes, 8 de febrero de 2010

La Concejalía de Cultura y Patrimonio presenta el número 7 de su revista cultural LEGADOS

La publicación LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural, nacida y desarrollada en el municipio de Medianías de La Vega, ha sacado a la luz el pasado mes de Enero, el noveno ejemplar correspondiente al número siete de la revista.


Tras la publicación de ya nueve números, este proyecto nacido y desarrollado en La Vega se ha consolidado como un importante referente cultural para los habitantes de la Vega de San Mateo.

El año se ha iniciado y con él la actividad cultural que desde Vega de San Mateo se desarrolla de forma habitual. Y con la llegada del Invierno y el inicio del año 2010, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo edita el ejemplar número 7 de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural.

Esta publicación se realiza por la citada Concejalía y tiene un carácter semestral. La estructura de LEGADOS está distribuida en varias secciones, en la que una de ellas, Puzzles de Artículos, contiene amplios artículos relacionados con la Cultura, los cuáles son aprobados por el Consejo de Dirección de la revista. Temas como el Arteterapia, la arquitectura veguera, los toques del pito herreño, las tradiciones relacionadas con nuestros difuntos o un ensayo sobre la identidad de la mujer rural.


Aparecen a su vez otras secciones en las que numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, noticiario – agenda cultural, voces, descubriendo San Mateo, etc.


Este nuevo ejemplar presenta la novedad de haber creado una nueva sección donde se pretende hacer un pequeño reconocimiento y homenaje a personas relacionadas con nuestra Vega y que aportaron su grano de arena al desarrollo cultural de la localidad. En esta ocasión el apartado se estrena con el reconocimiento a la persona de Miguel Ángel Marrero Rodríguez, amante de la arquitectura. También se ha aprovechado uno de sus trabajos, el dibujo hecho en 2002 de la Ermita de Lourdes, para que figurase como portada, aprovechando la nueva sección creada y que en Febrero se celebra en San Mateo la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.


En definitiva, una unión de ideas y pensamientos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural desarrollada en la Vega de San Mateo; que no sólo ha salido a la calle ya en nueve ocasiones sino que ha empezado a trabajar en el número que saldrá a la calle en Verano de 2010.


El Viernes 12 de Febrero a las 20:30 horas está prevista la presentación de este nuevo ejemplar en la Casa de la Juventud, acto que estará arropado por los miembros del Comité Redactor de la revista, de varios articulistas y colaboradores así como de otras tantas personas interesadas en el proyecto cultural LEGADOS y que hacen un seguimiento al mismo.

No hay comentarios: