domingo, 28 de febrero de 2010

El Homenaje a Sergio Bosch ofrece una exposición colectiva en La Caldereta



La Sala de Exposiciones La Caldereta sigue desarrollando su actividad anual de exposiciones con la muestra denominada “Homenaje a Sergio Bosch”, una exposición colectiva de artistas de ámbito insular que tuvieron relación artística con este emblemático personaje vinculado a la cultura veguera.

Rafael Franquelo, responsable de este merecido homenaje, argumenta sobre su persona en el siguiente texto que elaboró:

Hay pintores que saben el duro oficio en que se encuentran. Son aquellos que, por timidez y una sencillez innata, no quieren, ni intentan adular a los que mueven el mercado del arte…

Sergio Bosch, en tiempos difíciles, se fue abriendo camino, a veces con la docencia, casi como el equilibrista del circo de la vida…

Supo, como pocos, ganarse el afecto de amigos y alumnos que hoy le rendimos el homenaje que se merece. De ahí que aquellas cenizas que volaron desde Montaña Cabreja, repartidas hacia La Vega de Abajo y a la de Arriba (pues tenía su corazón partido), aquellas cenizas fueron como la semilla de un hombre bueno, multiplicado hasta el infinito.

En esta exposición participan un total de catorce artistas, que son Beatriz López, Dolores Torres, Pino Hernández, León Rojo, Manolo Marrero, María del Carmen Martín, Miguel Hidalgo, Dahelire, Antonio guedes, Pedro Rodríguez, Déniz, Franquelo, Lucy Monzón y Sergio Marrero. Ellos, a través de su obra expuesta, realizarán su particular homenaje a Sergio Bosch y ofrecerán su visión que éste les inculcó a lo largo de su trayectoria artística.

La obra podrá ser visitada a partir del Viernes 26 de Febrero, día en que será inaugurada, a las 20:30 horas de la tarde, y hasta el Domingo 14 de Marzo de 2010, en el horario de visitas de Miércoles a Domingo de 10:00 a 14:00 horas, y de Miércoles a Viernes de 18:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios: