miércoles, 3 de marzo de 2010

La Vega de San Mateo celebra el Día Internacional de la Mujer

Como cada año, la Vega de San Mateo celebra el Día Internacional de la Mujer, y tal y como se hace desde hace varios años, el próximo 4 de Marzo comenzarán, en la localidad veguera, los actos de celebración con motivo Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo.

Así, tal y como ya es la dinámica habitual podremos compartir en actos tanto de carácter lúdico, de sensibilización o formativos, experiencias desde las que podamos recordar qué nos ha llevado a celebrar este día, así como aprender juntos y juntas como seguir caminando hacia la igualdad, no como idea inalcanzable, sino como una forma de vivir el día a día. Así, las principales actividades de este año 2010 son las siguientes: el próximo 4 de Marzo desarrollaremos un taller: “Compartiendo Tareas”, en él, de forma divertida y práctica las y los participantes aprenderán de qué forma podemos hacer una mejor distribución de las tareas del hogar. El objetivo es promover una distribución equitativa de estas tareas entre Mujeres y Hombres. Con este mismo objetivo el Domingo 7 de Marzo, se acercará a la calle lo aprendido en el taller. De esta forma, estaremos en el Mercado de la Vega de San Mateo para que quienes deseen acercarse practiquen desde cómo se plancha, hasta cómo se tiende, o cómo se revisan los aspectos básicos de mantenimiento de un coche.

El día 5 de Marzo se pondrá en marcha una actividad llamada “Los Frutos de la Igualdad”, a través de la cual se colocarán mensajes en los árboles del Casco Municipal, para que la población pueda acercarse a leer esos frutos mientras camina por las calles de la Vega. Para el desarrollo de este acto se contará con la participación del alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria. Los alumnos y alumnas serán los encargados y encargadas de colocar parte de esos frutos que habrán preparado previamente. El día 8 de Marzo lo celebraremos en el I.E.S. El 26 de Marzo tendremos la última actividad del mes, aunque los actos se alargarán hasta Abril, se realizará una excursión para mujeres a la Talasoterapia Gloria Palace tal y como se hace cada año.

El día 10 de Abril se celebrará en la Vega el Homenaje que cada año realiza la Asociación de Administradoras del Hogar a una Mujer de cada Municipio de la Isla.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se espera que con estos actos nos sigamos acercando a esa Igualdad por la que se apuesta en cada actividad desde la Corporación Municipal, comenta Isabel Peñate, Concejal delegada en Igualdad.

Para cualquier información respecto a cualquiera de estas actividades pueden ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos 928 660 358 / 59.


No hay comentarios: