miércoles, 17 de marzo de 2010

CONVENIO COLABORACION FORMACION AREA PERSONAS MAYORES. CHARLA DE DEPENDENCIA

SERVICIOS SOCIALES


Dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Solidaridad Intergeneracional, una de las actividades propuestas para llevar a cabo, es la de dar una charla sobre la Ley de Dependencia, que está dirigida para toda la población. Se celebrará el próximo miércoles día 17 a partir de las cuatro y media de la tarde, en el Club de Mayores de San Mateo.

A traves de la exposición, se informará sobre los recursos y ayudas que ofrece la Ley, a quienes va dirigida, el procedimiento de solicitud y todas aquellas dudas que los asistentes a la misma puedan tener.

Con este tipo de acciones se intenta que los mayores de las zonas rurales tengan apoyo y formación referentes a las situaciones de especial necesidad para las familias que tengan a alguna persona dependiente a su cargo, así mismo también se pretenden crear espacios donde los mayores puedan aprender a hacer uso de las nuevas tecnologías.

Este tipo de iniciativas mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, haciéndolos participes de las diferentes y variadas ofertas que desde este ayuntamiento se pretenden fomentar para todas y cada una de las generaciones que forman parte de nuestro municipio.

Queremos animar a todos y todas a participar de estas iniciativas de promoción de una vida más saludable.

No hay comentarios: