miércoles, 10 de marzo de 2010

El Ayuntamiento veguero aprueba las licitación de las tres primeras obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

La Corporación de Vega de San Mateo aprueba la licitación de las tres primeras obras que se han propuesto para el Fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad Local, consistentes en la construcción de un depósito para agua en la Cruz del Saucillo y el ahorro energético y de mejora de alumbrados públicos.

La primera de las obras consiste en la construcción de un depósito para agua de abasto de doscientos metros cúbicos en el barrio cumbrero de la Cruz del Saucillo, así como la red de tuberías para mejorar el abasto a las veintisiete viviendas del lugar.

La obra, que tiene un coste de 109.319,18 euros, ha sido licitada por el sistema de negociado, donde la Corporación municipal ha invitado a ocho empresas de la localidad.

Dicha obra, que entra dentro de la tipología de la eficiencia de gestión de los recursos hídricos, pretende por un lado mejorar el servicio de agua de abasto público en la zona, aprovechar los recursos que manan de la galería de Siete Fuentes y minimizar las pérdidas que se suceden actualmente en esta red.

Las otras dos obras licitadas corresponden a dos proyectos de ahorro energético y de mejora de alumbrados públicos; una reposición del alumbrado en los viales y alrededores del Mercado Agrícola y Artesanal pretende generar un ahorro en el consumo con el cambio de las luminarias, equipos y la colocación de reductores de flujos en los cuadros eléctricos. Esta obra cuenta con un presupuesto de 80.576,01 euros.

La tercera obra, con un presupuesto de 144.308,15 euros, pretende el cambio de la red de alumbrado público de las luminarias y la colocación de reductores de flujos, en donde se verán beneficiadas las zonas de Los Chorros, Cuatro Caminos y La Asomada, entre otros.

Con esta actuación, la Corporación municipal quiere conseguir el objetivo de reducir el consumo en 25.000 kilowatios al año.

Actualmente está pendiente la licitación de otras dos obras con las que se cubriría la inversión de 820.102 euros que le corresponden al Ayuntamiento de Vega de San Mateo en el Fondo de Inversión Local.

Estas obras son la mejora de la accesibilidad del local social y la Plaza de Las Lagunetas, la cancha deportiva de Cueva Grande, mejora de la plaza y accesibilidad a la misma, al local social de La Lechuza y al barrio de El Chorrillo.

No hay comentarios: