miércoles, 24 de marzo de 2010

La televisión checa se interesa por el molino de gofio de San Mateo


La pasada semana visitaron la isla de Gran Canaria varios empleados de una televisión checa, un medio audiovisual que se interesó por la Isla para dar a conocer y promocionar diversos puntos de Gran Canaria, entre los que se encontraba el molino de gofio de San Mateo.

A través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, este medio se acercó hasta la localidad de Medianías para conocer el mencionado molino.

Este molino, ubicado en la conocida Calle del Agua y regentado actualmente por Don Federico Ojeda Déniz, fue el objetivo que se colocó delante de las cámaras de la televisión checa para conocer in situ el funcionamiento de su maquinaria así como del proceso general de la creación del gofio, expuso Federico.

Así, el municipio de Vega de San Mateo se ve representado en un medio europeo por un producto gastronómico que ha sido muy importante para el Archipiélago Canario a la vez que se ubica en un punto estratégico del casco veguero, y es y ha sido un lugar importante en el devenir histórico más reciente de esta localidad.

Por tanto, sólo queda esperar a que este documental sobre Gran Canaria atraiga a un importante flujo de visitantes a la Isla procedentes del centro de Europa y se decidan a acercarse hasta San Mateo para conocer nuestro molino de Gofio, argumenta la Concejal delegada Gloria Santana Ramírez.

No hay comentarios: