miércoles, 10 de marzo de 2010

Las solicitudes para la mejora de la vivienda rural en el año 2010 ya pueden presentarse

Como todos los años, el plazo para la presentación de solicitudes para la rehabilitación de viviendas en el entorno rural para el año 2010 se ha abierto desde el pasado 1 de Marzo.

Desde esta fecha y hasta el próximo 31 de Mayo del presente año está abierta la solicitud para todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos que marca el Decreto del Instituto Canario de la vivienda, presente solicitud con la que poder mejorar el estado de las viviendas en el Municipio de Vega de San Mateo.

La ayuda a la vivienda rural ha supuesto en los últimos cuatro años una inversión de más de 480.000 euros, donde se han visto beneficiadas cerca de doscientas viviendas del Municipio.

Las obras más comunes que se hacen son el cambio e impermeabilización de cubiertas, mejoras en la accesibilidad de las mismas o la adecuación de los baños y cocinas.

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha presentado para este año una memoria de necesidades por valor de 180.000 euros, la cual fue aprobada en Junta de Gobierno del día 23 de Febrero de 2010.

No hay comentarios: